Critican plan de Coyoacán

AutorIván Sosa

El proyecto de la Delegación Coyoacán para modificar el Programa de Desarrollo Urbano y ampliar de 190 a 492 giros mercantiles será rechazado por los colonos, advirtieron las representantes de comités vecinales, Tita de Fernández, Lucía Siller, Guadalupe Ocampo y Ana Contreras.

"El Jefe Delegacional, Heberto Castillo, busca regularizar todos los establecimientos que han operado en forma irregular, pero nos opondremos por las vías legales, de participación ciudadana y con movilizaciones, como tomar otra vez la Asamblea Legislativa", apuntó Guadalupe Ocampo.

El domingo, REFORMA dio a conocer el nuevo proyecto del Programa de Desarrollo Urbano de la Delegación que, de acuerdo con Heberto Castillo, ha sido presentado en reuniones con vecinos.

"No es cierto, se los hemos pedido y nos lo han negado; el 18 de mayo, en respuesta a una solicitud a la Oficina de Información Pública, me contestaron que me dirigiera a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para obtener el proyecto y resulta que lo dan a conocer en REFORMA", apuntó la representante vecinal, Lucía Siller.

A través del oficio CPP/0225/2007, con fecha del 17 de mayo, el coordinador de Planes y Proyectos de la Delegación Coyoacán, Gabriel Mauricio Moya, señala que la solicitud de los plano del proyecto del Programa Delegacional "se encuentra en la Seduvi... por lo que se sugiere informarle al solicitante que dirija su petición a dicha secretaría".

El 4 de agosto del 2005, los comités vecinales agrupados en Procoyoacán impidieron que la Asamblea Legislativa del DF votara el proyecto de modificaciones, lo que también consiguieron en diciembre del año pasado.

Las representantes vecinales rechazaron que se opongan a todo. "Lejos de oponernos, exigimos una planeación para evitar que se agraven los congestionamientos en vialidades, la falta de cajones de estacionamiento, la escasez de agua, los apagones frecuentes, la multiplicación del ambulantaje", apuntó Tita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR