Cubren calles de Navidad

AutorIván Sosa y Luis Fernando Reyes

La Navidad no sólo cambia el ánimo de las personas, también puede transformar el aspecto de la Ciudad.

Con las festividades decembrinas, avenidas, calles, casas, comercios y hasta los vehículos se transforman en una colorida postal navideña.

Lo mismo aparadores de las plazas comerciales que ventanas de edificios, casas y oficinas reflejan la alegría que trae esta fecha.

Aunque algunos capitalinos quedan sumergidos en un tráfico mucho más intenso en los días de compras, hay automovilistas que encuentran un entretenimiento diferente en la variedad de arreglos que se encuentran en casi todas las calles y otros hasta disfrazan sus vehículos con nariz y cuerno de reno o gorro de Santa Clos.

Cada vez son menos, pero las casas de la Calle Enrique Rébsamen, en la Colonia del Valle, sigue siendo un atractivo para decenas de familias que a pie o en auto recorren esta vialidad que tradicionalmente se viste de Navidad de piso a techo, de forma literal.

Aquí, es donde fachadas completas son ataviadas con luminosos diseños dispuestos para mostrar nacimientos con la Virgen y el Niño Dios al centro.

En colonias como Colinas del Bosque y Club de Golf México, en Tlalpan, o en Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón y Coyoacán, los vecinos saben que llegó el momento de fungir como jueces en el concurso anual -sin premio- de residencias con la jardinería y árboles mejor decorados con luces de colores.

Piñatas colgadas lo mismo en misceláneas que en tiendas departamentales o en las recepciones de edificios anuncian con su bailar que es el momento de las posadas.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR