Cuelga priista los tenis

AutorErika Hernández

CUAUTITLAN IZCALLI.- Con un par de tenis colgados sobre un escudo del PRI, el precandidato a la Presidencia Municipal por este municipio, Felipe Martínez Fantini, anunció ayer su renuncia al partido y aseguró que con él se van otros 150 militantes.

Con este acto, los priistas denunciaron el cacicazgo del presidente estatal del tricolor, Isidro Pastor, y expresaron su rechazo a la designación que hizo el partido junto con el PVEM para colocar al ex panista Héctor Pablo Morales como candidato a la Alcaldía.

Mientras que el 7 de noviembre Pastor entregó a sus 124 candidatos un par de zapatos deportivos como juramento de que respetarían las designaciones finales y para que en sus municipios gritaran su orgullo tricolor, ayer los militantes los colgaron en la pared para representar su "decepción" y "vergüenza" por el partido al que pertenecieron, en muchos casos, por más de 30 años.

Reunidos en un restaurante de la localidad, sólo Martínez Fantini presentó su renuncia por escrito, otros más lo dijeron ante un micrófono, al tiempo que el resto lo gritaba desde sus lugares.

"Los que ahora dejamos las filas del partido conformamos el Movimiento por la Dignidad Izcallense, el cual creará un verdadero proyecto de gobierno para hacerlo valer ante las autoridades.

"Me inscribí a un proceso interno apostando al resurgimiento del nuevo PRI y por primera vez en la historia del Municipio se construyó un candidato de unidad apoyado por todos los sectores del partido, y aunque pasé la prueba que en su momento califiqué como novedosa, terminaron por imperar las imposiciones y el cacicazgo de la dirigencia estatal", señala la carta de renuncia de Martínez Fantini fechada el 26 de noviembre.

De acuerdo a la alianza que hicieron el PVEM y el PRI para las elecciones, Izcalli es uno de los siete municipios donde los ecologistas designarían al candidato.

Raúl Romero, quien también se unió a Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR