Cuenta Italia con catálogo

AutorEduardo Lliteras

ROMA.- El robo de obras de arte en Italia ocupa el segundo lugar en los delitos relacionados con el hurto, sólo después del robo a personas.

El Núcleo del Patrimonio Artístico (NPA), cuerpo especial de los caravinieri italianos dedicado a la vigilancia del inmenso patrimonio artístico italiano -en el que se incluye el abundante arte sacro-, tiene mucho que hacer en este país. Los amantes de lo ajeno no respetan Iglesias y mucho menos viejos templos paganos.

El rico mapa de los sitios arqueológicos y los numerosísimos templos e incontables obras desperdigadas por todo el territorio italiano exigen una vigilancia permanente y un cuerpo dedicado en exclusiva a la investigación en este campo.

Para afrontar la enorme demanda de arte robado, sacro y no sacro, los caravinieri crearon desde antes de la Convención de París, del año 1960, el Núcleo del Patrimonio Artístico, cuerpo especializado en la tutela artística.

En la práctica, las iglesias, así como los museos y zonas arqueológicas, son protegidos y vigilados no sólo por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR