Las de cuero siguen roqueando

AutorLupita Aguilar

La chaqueta en piel negra, corta, con cremallera al frente y adornada con estoperoles es uno de los ítems de las grandes firmas y diseñadores.

Nació con las bandas de los años 60, como The Beatles y The Rolling Stones, simbolizando libertad y rebeldía, aunque hoy se luce en alfombras rojas y hasta es objeto de exposiciones.

"La chamarra de cuero tipo James Dean es un 'must have' para este invierno, muchos creadores y marcas internacionales la incluyeron en sus colecciones y, sin duda, volvió para quedarse.

"A los hombres les brinda la imagen varonil y de chico malo de este malogrado astro y a las mujeres les da fuerza y sensualidad", afirma Manuel Vera, productor de moda y director de IDM.

Él sugiere como combinación básica unos jeans azules con la parte inferior doblada, una camiseta blanca o negra de algodón con cuello redondo y una chaqueta corta.

"Si se puede con cierre en diagonal, mejor", añade el experto.

Esta temporada, se lleva el clásico modelo en piel negra gastada o tratada químicamente, con solapas anchas y hebillas en la cintura. También hay variantes en paño, ante, gamuza o con aplicaciones de piel. Entre los que más las admiran se encuentran Roberto Cavalli, Louis Vuitton, Nina Ricci y Moschino.

"El cuero es un material cómodo, ligero y da un toque deportivo y desenfadado, por lo que es apropiado para el día y reuniones casuales, pero tendría mis dudas en llevarla a la oficina, aunque hay diseños con cristales que se ven muy bien en eventos nocturnos", detalla Vera.

El especialista asegura que esta temporada se imponen las chaquetas en tonos chocolate, gris y caramelo.

Asesores de imagen sugieren combinarlas con blusa que lleven olanes, un jersey sencillo o una camisa tipo masculino a rayas con falda lápiz, pantalón estilo masculino, falda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR