Cuestionan en QR actos de corrupción

AutorSergio Caballero

Chetumal / Quintana Roo

En accidentada sesión, el Gobernador Joaquín Hendricks rindió ayer su Segundo informe de Gobierno, en el que hubo protestas de diversos grupos sociales de Chetumal y Playa del Carmen.

Además, en la tribuna fue cuestionado por Diputados del PRD, PAN y PT, sobre los presuntos actos de corrupción de su hermano Gilberto Hendricks Díaz.

Al recinto Legislativo llegó medio centenar de granaderos que trataron de impedir el paso de los manifestantes, en particular la protesta de ex policías.

En su intento por intervenir en favor de los ex uniformados, los Legisladores Troy Becerra Palma y Rafael Esquivel Lemus, del PAN y PRD, respectivamente, recibieron golpes con los escudos de los antimotines.

En tanto, en el interior del recinto, la perredista Latife Musa Simón habló sobre las acusaciones en contra de familiares del Gobernador estatal.

"Existen graves acusaciones de corrupción e influyentismo, por la participación directa de los hermanos del Gobernador y muy presumiblemente del mismo Hendricks".

Al concluir su informe, el Gobernador ofreció investigar estas acusaciones y reconoció que ésta no es la primera vez que conoce de estos señalamientos.

"Es una opinión y una actitud que he escuchado en diversas ocasiones. Me he permitido hacer algunas investigaciones. He exhortado a quienes han vertido algunas declaraciones en medios de comunicación, para que me digan en qué consiste esta denuncia, pero no ha habido ninguna respuesta", dijo.

Durante la intervención de otros Diputados de Oposición, éstos fueron interrumpidos en varias ocasiones por grupos de colonos priístas, que fueron colocados al fondo del recinto legislativo, con gritos como "fuera, fuera".

En algunas ocasiones, el presidente de la Mesa Directiva, Orlando Bellos Velázquez, llamó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR