Cuestionan licitación de SRE para pasaportes

AutorVíctor Fuentes

La multinacional estadounidense Vangent pidió a la justicia federal declarar ilegal la licitación exprés convocada el 24 de marzo para el nuevo contrato de emisión del pasaporte mexicano.

Aunque participa en el concurso, y este martes presentó la cotización más baja, Vangent promovió el 6 de abril un amparo en el que impugnó la convocatoria a licitación, la junta de aclaraciones, y un artículo de la Ley de Adquisiciones que permite reducir plazos en licitaciones internacionales.

Gabriel Regis López, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, desechó este miércoles el amparo de Vangent por notoria improcedencia, por lo que será casi imposible que la empresa logre frenar el fallo del concurso, previsto para el 17 de abril.

Vangent podría solicitar a la Secretaría de la Función Pública que suspenda el fallo, pero es poco probable que esa petición sea aceptada.

La licitación original fue declarada desierta por la Secretaría de Relaciones Exteriores el 20 de marzo, lo que provocó "la más enérgica protesta" de Vangent, que maneja el servicio de pasaportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR