Cuida Policía escuelas

AutorFrancisco Velázquez

Con la presencia de elementos policiacos afuera de 25 secundarias técnicas ayer se puso en marcha el operativo "Escuela Segura, Sendero Seguro", el cual tiene como propósito reforzar la vigilancia en planteles educativos de Iztapalapa e Iztacalco.

En este operativo, que pretende resguardar la integridad de los estudiantes de secundarias técnicas, participan la Delegación Iztapalapa, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del DF y la Procuraduría capitalina. No obstante en estas acciones también se vigilarán planteles de la Delegación Iztacalco.

"Pretendemos constituir un camino de la escuela a los domicilios de los alumnos, que gocen de toda la libertad de transitar sin que sean molestados por las bandas, por la gente que les vende droga o por quienes los asaltan", destacó René Arce Islas, Jefe Delegacional en Iztapalapa, al dar a conocer detalles del programa.

En dicho operativo se vigilará el exterior de los planteles 15 minutos antes de la entrada de los alumnos y 15 minutos después de la salida, en ese lapso los policías preventivos efectuarán rondines en los puntos que padres de familia, maestros y alumnos detectaron como de alto riesgo.

Al dar a conocer el operativo de seguridad, en la Secundaria Técnica 52 "Luis Alvarez Barret", ubicada en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, el Jefe Delegacional de Iztapalapa, René Arce, detalló que sólo en esa unidad se invirtieron unos 8 millones de pesos en diferentes trabajos como pavimentación, alumbrado, mejora de andadores y jardines.

"Nosotros pusimos las condiciones en los alrededores de las escuelas para que el camino estuviera alumbrado, pavimentado, balizado y por parte de los jefes de sector que siempre haya vigilancia policiaca y por parte de la Procuraduría de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR