Cuida salud de la niñez PepsiCo Internacional

El 18 de septiembre la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; Indra K. Nooyi, presidenta del Consejo de Administración y presidenta mundial de PepsiCo, y Michael D. White, vicepresidente del Consejo de Administración y presidente de PepsiCo Internacional, lanzaron el Programa Vive Saludable Escuelas.

En junio del año pasado, las empresas del Grupo PepsiCo presentaron el Programa Vive Saludable, esfuerzo mediante el cual Gamesa-Quaker, Gatorade, Pepsi, Sabritas y Sonric's adquirieron el sólido compromiso de promover estilos de vida saludable entre sus empleados, consumidores y la población en general.

Este año el compromiso se extendió a la comunidad escolar con el Programa Vive Saludable Escuelas, conformado por dos componentes: una herramienta pedagógica basada en un novedoso software interactivo -instalado en las computadoras escolares, que apoya la enseñanza de los principios para tener una vida saludable- y el fomento a la actividad física.

El objetivo del programa es promover estilos de vida saludable en más de un millón de alumnos a nivel nacional, con el fin de impulsar cambios de hábitos y de conciencia del autocuidado en cada uno de los beneficiarios.

José Luis Prado Becerra, presidente del Programa Vive Saludable y de Gamesa-Quaker, explicó que éste representa el esfuerzo de todos los colaboradores y empresas del Grupo PepsiCo en México para contribuir a construir un país más fuerte y sano.

"Consideramos que las estrategias más eficientes para dar solución a los problemas de salud que se presentan en la población infantil son las que se basan en la prevención, educación y promoción de hábitos de vida saludable. De ahí nuestro sólido compromiso para involucrarnos decididamente en programas que lleven este mensaje a la infancia", señaló.

Por su parte, Indra Nooyi señaló que el acuerdo firmado con las autoridades representaba el capítulo más reciente en la larga relación de PepsiCo con México, que inició en 1938 cuando se comenzó a embotellar Pepsi-Cola por primera vez en este país.

"Vive Saludable Escuelas refleja el espíritu del desempeño con sentido: el modelo de PepsiCo para realizar nuestros negocios de una manera que es a la vez exitosa desde el punto de vista comercial, pero que también conlleva una responsabilidad ética", afirmó la presidenta mundial de la compañía.

La secretaria de Educación Pública e Indra K. Nooyi fungieron como testigos de honor en la firma del convenio con la Comisión Nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR