Cuidan días santos con 20 mil policías

AutorRicardo Rivera, Antonio Nieto y Yáscara López

Esta Semana Santa estará vigilada por la Secretaría de Seguridad Pública local y la Procuraduría capitalina, pues en el DF se desplegarán 20 mil 300 agentes para evitar la comisión de delitos de alto impacto.

Las autoridades intensificarán los patrullajes en las zonas habitacionales, salidas carreteras, centrales camioneras, el Aeropuerto, centros comerciales, bancos y los corredores turísticos del Centro, Reforma, Santa Fe y Xochimilco, entre otros.

Los delitos que buscan inhibir las autoridades son robos a casa habitación, vehículo, transeúnte, cuentahabiente, negocio, así como homicidio y violación, entre otros.

Para este operativo, la Policía capitalina asignó a 18 mil agentes y una de las acciones que llevarán a cabo es la revisión de camiones de mudanzas o carros que sean identificados sacando pertenencias de domicilios con la finalidad de que los delincuentes no roben los domicilios.

Además, según la corporación, se incrementarán las supervisiones a conductores de motocicletas y motonetas con el objetivo de evitar asaltos con el Operativo Relámpago.

Los agentes también revisarán a los automóviles que presenten irregularidades, como vidrios polarizados o placas mal puestas.

El programa Conduce sin Alcohol estará funcionando en las salidas carreteras y las noches de hoy hasta el sábado en la Ciudad.

Respecto a los festejos de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la Policía desplegará 5 mil 300 elementos y cuatro torres tácticas para garantizar la seguridad de los feligreses.

Por su parte, la PGJDF enviará para esta celebración 3 ministerios públicos móviles e instalará 10 puntos de seguridad en Puente Titla y Ermita Iztapalapa, Calle 6 y Año de Juárez, Eje 6 y Río Churubusco, San Ignacio y Eje 6, Cuemanco y Eje 6, Rojo Gómez y Eje 6 Sur, Allende y Rojo Gómez, Mina y Ermita Iztapalapa, San Felipe de Jesús y Avenida Hidalgo, e Hidalgo y Rojo Gómez.

Como parte del operativo de Semana Santa, la Procuraduría desplegó 2 mil 300 agentes de Investigación para vigilar representaciones religiosas en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

Durante un recorrido por centros comerciales, elementos de la Policía de Proximidad y de la Bancaria e Industrial (PBI) aseguraron que en esta época vacacional una de las áreas más vigiladas son los cajeros automáticos.

"Nos dijeron que pusiéramos mucho ojo a los cajeros, porque la gente que no sale de la Ciudad se va de compras aquí a los centros comerciales, y sabemos que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR