Cuidan salud con app's

AutorKarla Rodríguez

Desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles identificaron diversas necesidades en el sector salud, que les permitieron crear aplicaciones que sirven para dar seguimientos puntuales a los padecimientos más comunes en el País.

Las aplicaciones ofrecen soluciones a usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas con acceso a internet, que van desde los juegos interactivos, servicios educativos, localización satelital, entretenimientos, recetas y recomendaciones de diversos tipos.

El año pasado, la consultora Select estimó que en México se descargaron alrededor de 1.7 millones de app´s diarias, de las cuales alrededor de 70 por ciento fueron gratuitas y el resto de paga, con costos que oscilan regularmente entre 13 pesos y hasta 350 pesos.

Según la consultora, las aplicaciones más populares son justamente las que permiten dar seguimiento a la salud, ya sea como paciente, médico, laboratorio farmacéutico o incluso como propietario de mascota.

El desarrollador de aplicaciones móviles Dietmar Schwarz Webers, por ejemplo, ha lanzado en el último semestre siete app´s vinculadas con el tema de la salud, que han acumulado entre 200 y hasta 3 mil descargas mundiales, en el caso de las más populares.

"Con las aplicaciones médicas hemos visto que el interés de los mexicanos es muy grande, diariamente recibimos miles de mails de médicos o pacientes que nos piden nuevos servicios, incluso hay médicos que me piden que les desarrolle aplicaciones especializadas, como un nutriólogo que quiere que sus pacientes puedan descargar sus menús semanales y que puedan seguir sus progresos", dijo Schwarz Webers.

El desarrollador de las aplicaciones: Pacientes; Dentista Pacientes; Astrex HD; Astrex; Mascotas y Yo Paciente, diseñadas para los profesionistas de la salud, pacientes y para la industria farmacéutica, aseguró que una de las principales preocupaciones de los usuarios es la confidencialidad y protección de los datos.

"Los médicos siempre nos preguntan sobre la seguridad de la información de sus pacientes. Pero el tema ahora es que sólo quien tiene acceso al equipo puede ver la información, además los equipos de Apple por ejemplo, son sumamente seguros, la información se respalda en la nube, de manera que los datos no se pierden y se encuentran debidamente soportados", aseguró el desarrollador de las soluciones.

Con las aplicaciones, Pacientes y Dentista Paciente, que tienen un costo unitario de 49 pesos por la descarga, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR