Cuidan tu salud gadgets futuristas

AutorAlejandro González

Hoy en día gadgets o redes sociales te ayudan a estar sano de formas que parecen haber sido sacadas de una película de ciencia ficción. Aunque te parezcan extraños, ya los puedes utilizar o están a punto de salir al mercado.

ASISTENTES MÉDICOS BAJO DEMANDA

Uber Health ofrece servicios de asistentes llamados Care Buddy para ancianos solos. Por ejemplo, si un adulto mayor necesita ir al médico, un Care Buddy es asignado para acompañarlo y asistirlo en otras tareas como ir a la farmacia para surtir las recetas y ayudarlo en sus traslados. El servicio se cobra por hora y aunque aún no está disponible en México, pronto podría llegar o uno similar.

Uberhealth.co

LABORATORIO PERSONAL

La NASA, el DNA Medicine Institute y la Fundación Bill y Melinda Gates trabajaron por 7 años en el desarrollo de rHEALTH, un dispositivo que hace las veces de un laboratorio personal, pues con una gota de sangre analizada con láser es posible detectar desde resfriados, hasta ébola. Se sincroniza con smartphones para enviar diagnósticos a la app Comprehensive Health Assessment Unit.

Technology.grc.nasa.gov/SS-rHealth

DIAGNÓSTICOS 'SOCIALES'

CrowdMed es una página web que concentra casos médicos enviados por los usuarios para que especialistas de todo el mundo los estudien y aporten sus opiniones. Funge como base de datos y analiza los expedientes para dar mejores diagnósticos. Cualquier usuario tiene la opción de utilizarla, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR