Culpan a Puebla de tala ilegal

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsales

TLAXCALA.- La responsabilidad de la devastación que prevalece en los bosques de La Malinche recae en el gobierno del vecino estado de Puebla, donde ha fallado la política ecológica.

Esto, debido a que, desde 1996, año en el que la Federación transfirió la administración del Parque Nacional La Malinche a los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, ambas entidades tuvieron percepciones diferentes sobre la protección del mismo.

Así lo sostuvo el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Fabián Pérez Flores, quien señaló que, con la instauración de sistemas de vigilancia en la montaña por la parte de Tlaxcala, se ha demostrado la conservación de los bosques.

En entrevista, expuso que el gobierno local desde hace 12 años ubicó seis casetas de vigilancia en la periferia de La Malinche, con cuatro policías cada una, para resguardar el parque ecológico las 24 horas del día.

Los elementos policiacos se encargan de cuestionar a todo el que ingresa a La Malinche, el motivo por el cual acude a la zona.

"Hay una Policía estatal, todas con radio, de tal forma que, en algún conflicto u operativo, los refuerzos pueden llegar en minutos cuando se necesite algún auxilio en La Malinche", puntualizó.

Sin embargo, aseveró que el estado de Puebla descuidó los bosque, pese a que es un Parque Nacional y a que el gobierno está obligado a su conservación.

El descuido, dijo, trajo como consecuencia que actualmente los bosque de esa zona estén totalmente depredados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR