La cultura política

Téngalo presente

A un año de la Reforma Electoral: avances, consecuencias y retos del IFE. Mesa redonda del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE. Con Jorge Alcocer, María Amparo Casar, Lorenzo Córdova, Sergio Sarmiento y Leonardo Valdés. Martes 25, 12:00 hrs. Auditorio del IFE, Viaducto Tlalpan 100, www.ife.org.mx.

Conferencias

Avances en la historiografía económica en América Latina. Mesa redonda que organizan el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, la Facultad de Economía de la UNAM y El Colegio de México. Participan: Carlos Contreras, Alejandra Irigoin, Adolfo Meisel, Enrique Semo, Antonio Ibarra y Luis Jáuregui. Lunes 24, 11:00 hrs. Instituto Mora, Plaza Valentín Gómez Farías 12, San Juan Mixcoac. Informes: www.mora.edu.mx.

El Salvador: transición democrática y posibilidad de un nuevo gobierno de izquierda en América Latina. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el Comité por el Cambio en El Salvador invitan a esta mesa redonda. Exponen: Breny Cuenca, Kristina Pirker y Ángel Sermeño. Lunes 24, 11:00 hrs. FCPyS-UNAM, Circuito Mario de la Cueva s/n, CU. Informes: 5622 9417.

La gobernanza de la cooperación transfronteriza: experiencias y agenda regional para América del Norte. El Colegio de la Frontera Norte organiza este seminario. Participan Remedios Gómez Arnau, Richard Feinberg, B. Guy Peters, Sergio Boisier, Jim Gerber, entre otros. Lunes 24, 11:00 hrs. El evento será transmitido desde Tijuana por videoconferencia a la Casa Colef, Francisco Sosa 254, Barrio Santa Catarina. Informes: (664) 631 6300, ext. 1152, www.colef.mx.

El control de constitucionalidad en México y los dilemas de la democracia. La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM invita a esta conferencia. Ponente: Lorenzo Córdova. Presenta: Gerardo Cruz. Lunes 24, 13:00 hrs. FCPyS-UNAM, Circuito Mario de la Cueva s/n, CU. Informes: 5622 9414.

Los movimientos sociales rurales en la década de la alternancia o las esperanzas frustradas. Sexta sesión del Seminario de movimientos sociales y coyuntura política en México organizado por el Observatorio de Movimientos Sociales y Acciones Colectivas. Participan: Francis Mestries y Natividad Gutiérrez Chong. Lunes 24, 17:30 hrs. Plantel del Valle de la UACM, San Lorenzo 290, Del Valle. Informes: 5488 6661, ext. 5520.

Los cambios demográficos y la necesidad de un nuevo contrato social entre las generaciones. Jacques Véron presenta esta ponencia dentro de la cátedra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR