La cultura política

Téngalo presente

El proyecto nacional: de los habitantes originarios a #YoSoy132. Conferencia magistral de Pablo González Casanova. Martes 23, 18:00 hrs. Sala Alfonso Reyes de El Colegio de México. Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa. Inf: 5449 3000.

Conferencias

Las redes en Twitter de los candidatos presidenciales en 2012. Ricardo Mansilla Corona. Lunes 22, 11:00 hrs. Auditorio del CEIICH, Torre II de Humanidades. CU. Informes: 5623 0027.

El redescubrimiento del paganismo en América. Marialba Pastor. Miércoles 24, 11:00 hrs. Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. CU.

El derecho a migrar y la protección de las mujeres migrantes: asignatura pendiente. Isabel Vericat. Jueves 25, 16:00 hrs. Auditorio del Museo Memoria y Tolerancia. Plaza Juárez s/n. Centro Histórico. Informes: 5130 5555, ext. 4204.

Los derechos humanos en la globalización como movimiento social. Enrique González Ruiz. Jueves 25, 18:00 hrs. Auditorio del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. CU.

Foros

Hacia una reforma integral a la legislación minera con perspectiva de derechos humanos. Esther Ceceña, Gian Carlo Delgado, Natalia Orduz, Dora Arias, entre otros. Lunes 22, 9:00 hrs. Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. CU. Informes: 5622 7474, ext. 1768.

Libros

Cultura ciudadana y derechos humanos en México coordinado por Gerardo González Ascencio. Conaculta. Seis especialistas desentrañan la historia, evolución y categorías conceptuales de los derechos humanos en México, para destacar los pendientes que persisten en la materia.

El imperio del Chapo coordinado por Rafael Rodríguez Castañeda. Temas de hoy. Compendio de reportajes publicados durante las dos décadas más recientes que configuran la relevancia del narcotraficante más buscado de México.

Levantones. Historias reales de desaparecidos y víctimas del narco de Javier Valdez Cárdenas. Aguilar. Basado en testimonios de sobrevivientes, de sus familiares y de narcotraficantes, el periodista narra cómo se ejerce la privación violenta de la libertad con la complicidad de autoridades.

Narcotráfico, corrupción y Estados de Jorge Garay y Eduardo Salcedo. Debate. Análisis de las redes ilícitas del narcotráfico y la corrupción en Guatemala, Colombia y México.

Violencia y seguridad en México en el umbral del siglo XXI de Martín Barrón. Inacipe. Diagnóstico de la violencia en México y análisis de sus tipologías, así como la respuesta del Estado mexicano.

Mesas redondas

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR