Cumplen advertencias a abogado

AutorREFORMA / Staff

Sobre el abogado y empresario Fernando López Salinas, asesinado el viernes en la Zona Rosa, pesaban amenazas del narco desde el 2010.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) confirmaron que López Salinas es originario de Michoacán y que pidieron la colaboración de la PGR para indagar su ejecución.

En abril del 2010, afuera de un bar de Cuernavaca, presuntamente propiedad de López Salinas, fueron dejados los cadáveres de dos hombres.

Junto a ellos había un mensaje firmado por Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", en el que se amedrentaba al empresario.

"Licenciado Fernando López Salinas, ya sabemos que metiste la gente a Acapulco, así es que cuídate pinche chaparro judío, a ver si te apuras a traicionar a Héctor (Beltrán Leyva) como traicionaste a Juan José Esparragosa 'El Azul'", decía el recado.

Días después, en el Distrito Federal fue atacado a granadazos el bar Gabbana, ubicado en Insurgentes Sur, en la Colonia Nápoles, cuyo apoderado legal era López Salinas.

Por ese caso, la PGJDF determinó turnar las investigaciones a la PGR.

La dependencia local detalló que López Salinas recibió 6 impactos de bala calibre 9 mm., y solicitó videos a negocios asentados en el cruce de Hamburgo y Amberes, donde tuvo lugar el asesinato.

Fuentes de la dependencia revelaron que un video captó el momento del homicidio; en las imágenes se aprecia a dos individuos vestidos totalmente de negro a bordo de una motocicleta sin placas.

Sin embargo, en todo momento los sicarios portaron cascos, por lo cual no pudieron ser identificados.

Tras recibir los disparos, el abogado, quien portaba una pistola en la cintura, quedó tirado boca abajo a las afuera de un restaurante, a dos calles del edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

López Salinas era propietario del bar Gitanerías, en el DF, y de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR