Da Azteca 'Alma' a telenovela

AutorCirze Tinajero

Azteca 7 incursiona en las telenovelas a partir de hoy con Bajo el Alma, melodrama con el que promete darle al televidente algo diferente en el aspecto visual y narrativo en medio de una historia de amor atípica, cuyos vértices apuntan a los conflictos de poder y las consecuencias del crimen organizado.

Los actores Bruno Bichir, Fabián Corres y Jorge Contreras son las mentes detrás de este proyecto, que arrancará a las 22:30 horas.

De acuerdo con Bichir, el que sean histriones los que produzcan este melodrama, asegura que se verá algo diferente en las pantallas de televisión.

"Esta telenovela descansa en la necesidad de crear otro punto de vista en la televisión, por eso los personajes están muy diseñados, no son grotescos, el maquillaje no es recargado, hemos hecho una propuesta distinta con base en lo que nunca nos ha gustado como actores y con lo que creemos que el pueblo mexicano está gustoso y apto de ver".

Bajo el Alma tratará la historia de Diego (Matías Novoa), un joven que después de alejarse de su familia tres años por culpa de su padrastro, Quiroz (Ari Telch), tendrá que recuperar a sus seres queridos junto con la empresa que fundó su abuelo, aunque en el camino para lograrlo se enamorará de Giovanna (Bárbara de Regil).

Matías expresó que este melodrama se caracteriza por estar alejado de la historia rosa de telenovela y recurrir a algunos elementos de otras disciplinas.

"La preparación para esto ha sido muy diferente, pues tuvimos muchísimo trabajo de mesa, como el que se hace en el teatro. Durante un mes tomamos un taller de actuación para entender mejor a nuestros personajes y darles mejores intenciones actorales".

Bárbara, quien personificará a una joven decidida y que no soporta las injusticias, coincidió con su coprotagonista sobre que esta emisión será distinta, incluso en aspectos técnicos.

"Los camarógrafos se prepararon muchísimo, también tuvieron que tomar un taller (durante tres semanas), pues se van moviendo conforme a las acciones de los actores para hacer mucho más real la situación. No es la típica escena en la que tienes tres cámaras fijas que graban lo que pasa y ya".

Otro de los integrantes de Bajo el Alma es Roberto Sosa, quien interpreta a "Alacrán", integrante de una importante organización criminal.

Y aunque el tema de la delincuencia será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR