Dan alta al bebé Donovan

AutorAntonio G. Baranda

El matrimonio Rosales Lazo recibió el lunes su regalo de Reyes Magos adelantado, ya que su bebé Donovan, de 27 días, fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Iztacalco después de permanecer en cuidados intensivos durante más de 23 días, debido a que nació prematuro.

Minutos después de las 14:00 horas, Rosa Isela Lazo Muñoz salió del nosocomio cargando en los brazos a su hijo Donovan Jesús Rosales Lazo.

Afuera, su esposo Carlos Rosales pensó que por segunda vez en menos de una semana no darían de alta a su hijo, ya que su salida estuvo planeada por los médicos del hospital para el 24 de diciembre.

Sin embargo, una complicación pulmonar del bebé retrasó su salida el día de la Noche Buena.

"Me siento muy contenta, feliz, porque ya tengo bien a mi hijo, él está estable, está bien de salud; ahora sólo tengo que venir a sus consultas y a que le pongan sus medicamentos, ya que por el problema de asfixia que tuvo al nacer necesita un tratamiento que durará hasta febrero", manifestó Lazo Muñoz.

Donovan, quien al momento de nacer pesó 1 kilo 680 gramos, estuvo incubado desde ese día, el 8 de diciembre del 2003, hasta el pasado viernes 2 de enero.

Para que Lazo Muñoz, de 22 años de edad, pudiera dar a luz a su segundo hijo, tuvo que peregrinar durante 16 horas por ocho hospitales públicos del Distrito Federal.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR