Dan banderazo a Universiada

AutorTania Hernández

TOLUCA.- La Universidad Autónoma del Edomex (UAEM) invirtió 120 millones de pesos para recibir la Universiada 2011, competencia nacional que inicia hoy en la pista de atletismo de Ciudad Universitaria.

Con 90 millones de pesos destinados a la infraestructura deportiva y 30 millones más al equipamiento y adecuaciones de sus instalaciones los últimos dos años, el Rector Eduardo Gasca Pliego reiteró ayer que el objetivo es terminar entre los 10 primeros lugares en el medallero.

"Daremos nuestro mejor esfuerzo en esta Universiada y vamos a ver cómo salen las cuentas", señaló luego del abanderamiento del contingente de 332 exponentes que participarán en la justa juvenil.

"Queremos dejar un buen precedente para que siga trabajándose muy bien en el deporte en nuestra Universidad".

Incluso, reconoció que la meta es complicada por el nivel de los rivales confirmados para la presente temporada.

"Hay universidades fuertes como las del Norte, pero que podemos hacer un gran esfuerzo, se han preparado, han hecho la tarea bien, se han preparado desde hace dos años, en esta Universiada, esperemos que pueda haber buenos resultados", indicó.

El estandarte de la UAEM fue entregado ayer a la escolta oficial, conformada por las jóvenes seleccionadas Abril Juárez, Mónica García Rendón, Ana Belem Galicia, Pablo Daniel Gutiérrez, Jesús Fernando Apreza y Carolina Alvarado.

Margarita Hernández Flores, medallista de oro en las pruebas de atletismo en 5 y 10 mil metros, será la encargada de encender el fuego de la justa y hará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR