Dan capacitación a PFP en España

AutorLuis Alegre

La Policía Nacional de España se hará cargo de la capacitación de un grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes serán entrenados en operaciones especiales por los expertos españoles.

El Coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP, General Francisco Arellano Noblecía, informó que hace una semana un primer contingente de 30 efectivos inició su preparación en el continente europeo y que a su regreso viajarán otros 30.

Los muchachos enviados son egresados de la primera generación de la PFP y estarán dos meses bajo la tutela de los profesores del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de España.

Estos agentes federales serán adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP; estos efectivos son los responsables de intervenir en el rescate de secuestrados, operaciones antiterroristas y captura de delincuentes, entre otras cosas.

El 6 de junio pasado, 180 jóvenes egresaron del primer curso de la PFP para Fuerzas Federales de Apoyo, impartido en la Academia Regional de Seguridad Pública de Sinaloa. Ese día se informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR