Dan la cara los doblistas

AutorNohemí González

El niño que todos llevamos dentro se alegra cuando escucha la voz de sus personajes preferidos, ya sea de series, caricaturas o películas, y cuando se conoce al rostro que hace ese doblaje, es como increíble.

Eso le ocurrió a decenas de asistentes que acudieron ayer a las conferencias ofrecidas por actores del doblaje como Alfonso Damián. Ernesto Gerardo Lezama y Jesse Conde, de la serie Odisea Burbujas; así como Kaihiamal Martínez, voz de Bob Esponja, además de Juan Antonio Edwards y su hija Érika.

A petición del público del Octavo Aniversario de Comic's Rock Show, celebrado en el Centro Cultural Miguel Sabido, cada uno de los panelistas regaló una frase con la voz de sus personajes más famosos, así como las experiencias que han tenido.

El que más sorprendió fue Jesse Conde, quien ha dado vida a personajes como al Capitán Barbossa, de Los Piratas del Caribe; el Guasón, en Batman; a uno de los Pitufos, a Poncharelo, en Patrulla Motorizada, a Lorenzo Lamas, en El Renegado, a Speede González..., pero a quien quiso doblar toda la vida fue a Homero Simpson.

"Es bonito en programas de televisión porque los niños gozan con ellos, lo más importante es llevar la alegría y la satisfacción de pequeños y grandes", mencionó Conde.

A la pregunta de que si volvieran a nacer, elegirían otra vez su profesión, Ernesto Gerardo Lezama, quien da voz al Profesor Memelowsky, dijo que él escogería ser pedagogo, ya que podría utilizar como técnica la actuación para la enseñanza a los niños.

"Es el futuro de la actuación. La nueva pedagogía es de cuentos, y eso es fascinante, ver los ojitos de los niños cuando se empiezan a meter en la fantasía", En el turno del actor de doblaje venezolano Kaihiamal Martínez, quien hace la voz de Bob Esponja y de Batman en la película Batman del Futuro, aseguró que lo que más le gusta de la especie marítima de la caricatura es "lo loco, lo irreverente, lo creativo, que saca rollos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR