Dan formalidad en Valle Dorado

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Tras haberse creado en 2009 por las inundaciones que afectaron al fraccionamiento, finalmente el Comité por la Dignificación de Valle Dorado se conformó en diciembre como asociación civil.

"Atendiendo al hecho de que nos dábamos cuenta de que nuestros comentarios y peticiones eran dejadas un poco de lado por no tener una formalidad a pesar de haber acreditado formalmente tener una abrumadora representatividad ciudadana", explicó Armando García, ahora vicepresidente de la organización.

Esta formalidad, añadió, evitará dudas con las autoridades para atender las peticiones que emanen de la asociación.

Para agrupar a los vecinos que han venido trabajando con el Comité en estos más de dos años, este mes se realizarán reuniones sectoriales para determinar cómo se integrarán formalmente a la asociación.

La mesa directiva quedó conformada por Eduardo Castillo como presidente; Armando García vicepresidente; Graciela Contreras, Tesorera, y Máximo Izaguirre como Secretario.

"Va a ser rotativo el cargo en la mesa directiva, por la necesidad se conforma así pero en la práctica seguiremos siendo todos", aseguró García.

A pesar de haber realizado durante este tiempo diversas acciones para atender las demandas de la comunidad, el grupo vecinal acusa que aún hay muchos pendientes.

En un recorrido por el fraccionamiento, García y Contreras mostraron ejemplos de vialidades en mal estado, falta de mantenimiento a jardines y violaciones al uso de suelo.

"Queremos solicitar que esas reuniones que fueron pedidas en octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR