Dan su lugar a discapacitados

AutorNadia Sanders

El nuevo reglamento de la Ley para las Personas con Discapacidad faculta a autoridades del Gobierno del DF para retirar los vehículos que ocupen los cajones de estacionamiento designados para su uso exclusivo en centros comerciales y otros lugares públicos.

"La autoridad queda facultada para acceder a los estacionamientos de los centros comerciales, culturales, sociales, recreativos, deportivos y en general cualquier lugar donde se encuentren cajones y accesos reservados para personas con discapacidad", indica el artículo 80 del Reglamento, publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF.

La sanción por estacionarse en un cajón asignado a personas con discapacidad es de 10 a 50 días de salario mínimo; es decir, entre 486 y 2 mil 433 pesos.

El nuevo reglamento indica que el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro deberá garantizar el el libre acceso a las personas en silla de ruedas e invidentes acompañados de perros guía.

También deberán construirse rampas en las escaleras del Metro con las pendientes establecidas en las normas técnicas aplicables.

Ante representantes de consejos consultivos en el área de desarrollo social y representantes de organizaciones sociales, el Gobierno del DF presentó ayer el reglamento de la Ley para Personas con Discapacidad en el ex templo de Corpus Christi junto con otros dos ordenamientos en materia social.

El Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, expresó que una de las virtudes de la integración de los reglamentos es la incorporación de las organizaciones civiles al diseño de las políticas públicas, a supervisar y vigilar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR