Dan plazo a subsidio

AutorFrancisco Ortiz

Los ayuntamientos elegidos por la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) para obtener subsidios en apoyo al combate al crimen, deben firmar un convenio con la dependencia antes del 6 de febrero para recibirlos.

La SSP dio a conocer las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), fondo federal creado para este año, que pretende distribuir 3 mil 589 millones de pesos.

El monto se repartirá entre las 150 demarcaciones más pobladas y peligrosas del País, entre ellas 18 localidades del Edomex como Atizapán, Ecatepec, Huixquilucan, Tlalnepantla, Toluca, Neza y Naucalpan.

Las demarcaciones seleccionadas deberán enviar a la SSP, antes del 6 de febrero, una carta de adhesión en la que se comprometan a desarrollar un programa de renivelación salarial entre el personal operativo.

"Los municipios elegibles deberán enviar a la SSP una carta de adhesión que contenga su conformidad y su compromiso de aportar cuando menos un 25 por ciento de los recursos transferidos", señalan las reglas.

La SSP informará el monto otorgado, el cual no podrá ser menores de 9 millones de pesos ni mayores de 104 millones.

El diputado Édgar Olvera, secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso federal, describió que el objetivo del fondo es que los municipios inviertan en la profesionalización de sus corporaciones, en infraestructura y equipamiento en el combate a la delincuencia.

"Las reglas de operación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR