Dan con otro policía; plagió a colombiano

AutorArturo Sierra

Un policía más de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) fue capturado por estar ligado al secuestro del colombiano John Jairo Guzmán Vázquez.

Iván Martínez López, agente del Sector Consulado, fue presentado ayer a la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina para ser investigado sobre su participación en los hechos.

Personal de la Dirección de Inspección Interna de la SSP continúo con las indagatorias y detectó que el oficial participó en el secuestro, que ocurrió el 20 de septiembre en Avenida Cuauhtémoc, en Benito Juárez.

Un testigo grabó el plagio y dos días después subió el video en redes sociales, con lo que dejó al descubierto la participación de varios agentes en el secuestro.

El detenido sería uno más de los policías que sometieron al sudamericano y lo obligaron a subir a una camioneta para trasladarlo a una casa de seguridad en Toluca, Estado de México.

En dicha entidad tuvieron al colombiano 57 días, y el 19 de noviembre la Procuraduría del DF informó que la víctima escapó de sus captores.

Por el video que grabó el testigo, la Policía descubrió que Martínez López presuntamente participó en el plagio, y al día siguiente se reportó como enfermo, e inclusive envió incapacidades médicas.

Sin embargo, fue detenido por elementos de la Dirección General de Inspección Policial y lo llevaron al Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica.

Por el secuestro del sudamericano, el policía Apolonio Pérez Tapia, un comandante de Asuntos Internos de la SSP, y el taxista, Bernardo Barbosa Hernández, son procesado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR