Dan prórroga en verificentros

AutorAnabel Tello

TLALNEPANTLA.- Los automovilistas que debieron verificar en el primer bimestre del año y cuyo pago de tenencia no aparece por fallas en el sistema, tienen 10 días más para hacerlo.

De acuerdo a una circular que giró este martes 27 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente a los 84 verificentros de la entidad, la prórroga sólo aplicará para los contribuyentes que hayan cumplido en tiempo y forma el pago, es decir, antes del 28 de febrero.

En caso de que aun pasados los primeros 10 días de marzo no se registre su pago en el sistema, los usuarios deberán acudir a las oficinas de Medio Ambiente del Edomex para que le hagan válido su pago libre de multa.

Para los que hayan pagado alguna de las cuatro últimas tenencias después del 1 de marzo, tendrán que pagar una multa de mil 11 pesos.

Las fallas en el sistema que aplicó la Secretaría de Finanzas en los verificentros, como candado para que los contribuyentes paguen sus tenencias, continúa perjudicando a los centros de verificación de la entidad, según Eleazar Urenda, asesor de los verificentros.

"Necesitamos hablar con las autoridades de la Secretaría de Gobierno, porque según desde enero el sistema iba a ser más eficiente y seguimos igual", dijo.

Añadió que también les perjudica la obligación del pago de las últimas cuatro tenencias en el Edomex, contra las dos que exigen en el DF, pues han disminuido las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR