Dan a proyectos capital semilla

AutorDayna Meré

Si su proyecto de empresa está en una incubadora de negocios y aún no cuenta con el capital necesario para echarla a andar, envíelo a la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia otorgará capital semilla a los proyectos que tienen que ver con servicios, comercio, industria, tecnología intermedia o alta tecnología.

La SE cerrará en dos semanas el proceso de recepción de proyectos de emprendedores, y aún le quedan 30 de los 100 millones de pesos que tiene contemplados para este fin.

Alejandro González, subsecretario para la Pyme de la SE, explicó que el proceso de selección de los proyectos que serán viables para el otorgamiento de los recursos concluirá en la segunda semana de diciembre.

"Ésta es la primera vez que Economía lleva cabo un proceso de este tipo; aquellos emprendedores que consideren que tienen en sus manos un proyecto viable para ser apoyado con capital semilla, deberán enviarlo cuanto antes, o no serán considerados", afirmó.

Los montos que Economía otorgará del Fondo Pyme estarán repartidos de la siguiente manera: las empresas de comercio, servicios e industria recibirán hasta 100 mil pesos cada una, o hasta el 50 por ciento del costo total del proyecto.

Las de tecnología intermedia que tengan alguna especialidad podrán recibir hasta 350 mil pesos, o bien, hasta el 60 por ciento del costo total de su proyecto.

Agregó que para las empresas de alta tecnología la dependencia otorgará hasta 2 millones de pesos, o el 70 por ciento del costo total.

González expuso que para la aprobación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR