Dan en la UdeG becas a familia de directivos

AutorJosé Alonso Torres

Corresponsal

GUADALAJARA.- No nada más puestos de trabajo, la Universidad de Guadalajara también otorga becas a los parientes cercanos de algunos de sus funcionarios de alto nivel.

El Consejo General Universitario (CGU) aprobó ayer becar en el extranjero a un hermano del secretario general, Carlos Briseño Torres, y a una prima del Rector general, José Trinidad Padilla López.

Abril Alcalá Padilla, hermana del director de los Hospitales Civiles, Leobardo Alcalá Padilla, trabajaba como colaboradora del ex Rector Raúl Padilla López, actual presidente del Patronato de la FIL, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el fideicomiso del Centro Cultural Universitario, entre otros cargos.

El CGU autorizó una beca a Abril en la Universidad de Columbia en Nueva York en la maestría en Relaciones Internacionales del 29 de agosto del 2005 al 30 de junio del 2007.

La beca incluye la matrícula por 35 mil dólares, el costo del avión de ida y vuelta por 16 mil pesos, una mensualidad para manutención por mil 700 dólares, gastos de instalación por 10 mil pesos, otros 10 mil al año para libros y un seguro médico anual por 9 mil pesos.

Alejandro Briseño Torres, quien trabajaba con su hermano en la secretaría general, se irá a estudiar la maestría en Administración Pública en la Universidad de Nuevo México, donde su hermano Carlos estudió un posgrado, y recibirá las mismos beneficios, aunque el monto de la matrícula se le cubrirá cuando presente el comprobante de pago.

Durante los dos años que dura la maestría, Briseño Torres seguirá cobrando su salario de 7 mil 220 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR