Dando y dando

AutorDalia Cárdenas

Las famosas "goodie bags" (bolsas de regalos), que la Academia solía entregar en agradecimiento a las celebridades que amenizaban la entrega del Óscar han quedado en el pasado.

La decisión de no enviar más estos regalos responde a la resolución tomada en agosto por el IRS (Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos) sobre incluir, junto con la canasta, la forma de impuestos correspondiente.

Tales bolsas, que incluían artículos de lujo, como estancias gratuitas en exclusivos hoteles, pantallas planas, celulares, cámaras digitales y hasta inscripciones a servicios de telefonía internacional, son consideradas por el IRS una especie de pago.

"No pueden ser consideradas regalos en la medida en que no están relacionadas solamente con el afecto y el respeto, es más, deben considerarse un ingreso", considera Mark V. Everson, comisionado del IRS.

Y es que, a través de los años, las "goodie bags" comenzaron a recibir mayor atención en función de los productos que contenían y su valor. Atrás quedó el mensaje de gratitud para dar paso al interés publicitario.

'Off the record'

Enviar sus productos a los famosos es considerado por muchas marcas una de las formas menos costosas de obtener beneficios económicos.

"Es más directa que los medios tradicionales gracias a la expectativa que se ha generado alrededor de estos regalos y a que hay una fascinación en la cultura estadounidense...

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