Dará SE en Tabasco apoyo a 5 mil Pymes

AutorLucero Almanza

A través del Fondo Pyme, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, que depende de la Secretaría de Economía, apoyará a por lo menos unas 5 mil empresas en el estado de Tabasco, que fueron afectadas por las inundaciones, informó Heriberto Félix Guerra, subsecretario del ramo.

La dependencia otorgará créditos de mil a un millón de pesos a las micro, pequeñas y medianas compañías, con el apoyo de Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial, puntualizó.

Los préstamos entre mil y 15 mil pesos se canalizarán a través del Fondo Tabasco, a una tasa de interés cero; en tanto que los financiamientos mayores tendrán una tasa de interés preferencial.

En el marco de la Semana Nacional Pyme 2007, la Subsecretaría ha establecido una estrategia denominada "Pymes con Tabasco", la cual incluye un "stand" donde se recibirán donativos, así como una página de internet para dar transparencia al ejercicio de los recursos.

"Hay quien durante toda una vida logró una tienda de abarrotes, una papelería, logró una farmacia, una tortillería, un taller; y hoy puede estar totalmente inundado ese local, así que es bien importante, queremos darle ese sello a esta semana, de solidaridad y hermandad a las Pymes de Tabasco", aseguró el subsecretario.

Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que al menos dos parques industriales quedaron bajo el agua, lo que representa pérdidas importantes para la actividad de la entidad.

Entre los sectores industriales más afectados por el desastre natural, el líder empresarial mencionó al agroindustrial.

Brindan ayuda a Tabasco

Algunas empresas incluyeron en sus programas de responsabilidad social el apoyo a la comunidad tabasqueña afectada por las inundaciones, también sus empleados participan.

Cemex

- 200 toneladas de víveres que requerirán de 11 tráilers para ser transportados, una planta potabilizadora de agua y siete generadores eléctricos. El envío se hizo por mar, en el barco Cerro del Bernal, y ya está en coordinación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR