Entrevista/ David Waisman/ Posee Víctor Malca propiedades en México

AutorYolanda Yebra

David Waisman, Diputado y líder de la Comisión peruana que investiga los negocios turbios de Vladimiro Montesinos, confirmó ayer que el ex Embajador peruano en México, Víctor Malca, posee propiedades y cuentas bancarias en este país. Malca está involucrado en la red de operaciones del ex asesor presidencial de Alberto Fujimori.

Asimismo, Waisman ratificó en entrevista telefónica que por ahora "sólo se conoce a una empresa mexicana que giró dinero a Montesinos: el Centro de Estudios Estratégicos y Consultoría Internacional (CEECI)".

Esta empresa remitió 980 mil dólares, "de los más de 250 millones de dólares que acumuló" el ex hombre fuerte de Perú gracias a las aportaciones de múltiples empresas, dijo.

¿Qué se sabe de Víctor Malca? ¿Existe la posibilidad de que esté en México utilizando recursos de cuentas secretas?

Tenemos informantes en México que nos han indicado que hace 45 días Malca salió de Estados Unidos y ha estado en México, donde al parecer todavía permanece.

Juan Velit, presidente de la Comisión del Congreso peruano que investiga a Víctor Malca, asoció al ex Embajador peruano en México con Montesinos y el CEECI. ¿Cuáles son los nexos?

Definitivamente la red de corrupción de Montesinos involucraba directamente al ex General, ex Ministro de Defensa y ex Embajador en México, Víctor Malca Villanueva, entre otros muchos testaferros de otras localidades. La red era muy grande. Estimamos que estaba compuesta por 500 personas.

¿Entre esas 500 personas, además de Martha Angélica Zabaleta, su hermano Gerardo, y María Lilia Incio, apoderada legal de CEECI, hay otros prestanombres en México?

Por el momento no hemos descubierto otras empresas ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR