Debe la SRE informar de pasaporte con chip

AutorRolando Herrera

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deberá informar si emitirá nuevos pasaportes que incluirán un chip con información biométrica de los usuarios.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó también que la Cancillería responda a un particular sobre el nombre de las empresas que elaborarán los documentos y las bases de la licitación para adquirir dicho suministros.

Al resolver el recurso de revisión RDA/2288/14, el pleno del Instituto determinó que la dependencia federal no respondió correctamente a una solicitud de información, formulada el 6 de mayo pasado, en la que se le requirió información sobre los nuevos pasaportes con datos biométricos y lo relacionado a su adquisición.

La SRE respondió al solicitante que desde 2000 emite pasaportes con datos biométricos y que la última licitación para la adquisición de estos documentos se hizo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR