Declara Billy Álvarez; niega cometer ilícitos

AutorAbel Barajas y León Lecanda

El director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, rechazó ayer ante la Procuraduría del DF haber cometido una administración fraudulenta en la cementera y sostuvo que en todo caso los ilícitos son responsabilidad de otras áreas de la empresa.

"Niego los hechos que se imputan, ya que no he cometido delito alguno y que las imputaciones que señalan en la denuncia que motivó esta indagatoria son meras apreciaciones subjetivas de los denunciantes, carentes de sustento, que no tienen respaldo alguno en los documentos que ellos mismos exhibieron.

"En cualquier caso, los hechos imputados no son responsabilidad ni competencia de la Dirección General de la Cooperativa la Cruz Azul, sino de las diversas áreas que conforman el organigrama de dicha cooperativa", declaró Álvarez, según la versión difundida por abogados que estuvieron presentes en la diligencia.

Álvarez pidió a la Procuraduría que, antes de que indaguen los manejos de dinero que son motivo de la averiguación previa, le permitan defenderse y pedir documentos al Club Deportivo Social y Cultural A.C., una de las entidades investigadas.

"Me reservo mi derecho a ejercer por escrito mi derecho de defensa si lo considero pertinente", dijo.

Álvarez llegó a las oficinas centrales de la PGJDF, al filo de las 10:00 horas y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR