Declare aunque no tenga ingresos

AutorGonzalo Soto

Cumplir con la declaración anual de impuestos puede ser tan simple como realizar una llamada telefónica, aunque debe tomar sus precauciones.

Los contribuyentes que al realizar su cálculo de impuestos obtuvieron un saldo en ceros o simplemente no tuvieron ingresos durante el pasado ejercicio fiscal pueden utilizar el servicio telefónico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con la declaración fiscal.

De acuerdo con el fisco, los contribuyentes que no hayan tenido ingresos en 2012 y estén bajo el régimen de arrendamiento, honorarios o una combinación de ambos, pueden aprovechar este beneficio.

Para ello, deben llamar a Infosat al 01 800 46 36 728 y desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 44 88 728 y digitar la opción 3 y enseguida la 6 en el menú de opciones.

Este servicio está disponible para los contribuyentes a partir del 2 al 30 de abril, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

El fisco explicó que el sábado 27 de abril el servicio estará disponible también de 9 a 14 horas.

Según la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), el servicio de declaración telefónica en ceros es ideal principalmente para las personas que en 2012 estuvieron desempleadas y que por su régimen están obligadas a declarar.

Sin embargo, la Prodecon recordó que cualquier ingreso obtenido durante el periodo y que sea gravable limita el uso de esta modalidad.

Quienes decidan utilizar este mecanismo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR