Dedican coloquio a Cervantes y Shakespeare

AutorLourdes Zambrano

Miguel de Cervantes Saavedra pudo haber sido corregidor de algunas de las colonias americanas de España, administrador o hasta Virrey.

Dicho capítulo en la vida del autor del Quijote fue evocado el lunes en el ciclo "Shakespeare y Cervantes. Constantes de la condición humana, que se lleva a cabo en el patio central de la Biblioteca de México, en La Ciudadela.

Las aspiraciones del escritor, a mediana edad, se centraban en cumplir su sueño americano, no en escribir una obra maestra, recordó el especialista José Manuel Lucía Megías.

El conferencista español, coordinador del Centro de Estudios Cervantinos, se enfocó en hablar del Cervantes humano, no de la figura mítica que se ha retratado en las múltiples biografías que se han escrito desde 1738.

"La vida literaria es sólo una parte de esa otra vida que le tocó vivir en una de las épocas más interesantes en España, la de los Siglos de Oro, comentó.

Lucía Megías dijo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR