Corrige defensa acusación

AutorRuth Muñiz

NEZAHUALCÓYOTL.- Desde detalles de ortografía, nombres de los acusados, páginas repetidas y hasta la omisión de reportes médicos fueron las observaciones que el grupo de abogados defensores corrigió a la acusación hecha por el Ministerio Público en el caso contra los Ríos García, la familia de Fernandito.

Durante la primera audiencia de la etapa intermedia ayer en los Juzgados de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, el abogado Juan Rosalío Méndez señaló al menos 50 inconsistencias en la acusación que presentó por escrito el MP tras concluir el proceso de investigación.

La Juez María de Lourdes Camacho Caballero escuchó los señalamientos de la defensa y se suscribió a los errores del MP, por lo que le fue concedido un plazo de tres semanas -hasta el 8 de enero- para que hicieran las correcciones y procedieran a iniciar con el desahogo de pruebas.

Los detenidos, María del Carmen Ríos García, madre de Fernandito, Ciro Ríos Benítez, Martha García Vargas, sus abuelos y los tíos Yesenia Mayela Maciel Charles, Jesús Ríos García y Ruth Lisbeth Ríos García, escucharon la acusación en su contra por homicidio en grado de tentativa.

A la audiencia acudió Noel Alvarado -padre de Fernandito-, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR