Defiende Fox al Estado Mayor

AutorFernando Mayolo López

REFORMA / Enviado

SANTA LUCÍA, Edomex.- A 72 horas de que cientos de ex braceros invadieran en San Cristóbal, Guanajuato, la hacienda de su madre, el Presidente Vicente Fox dio ayer su respaldo al Estado Mayor Presidencial (EMP).

"Quiero hacer un reconocimiento al General (Armando) Tamayo, del Estado Mayor Presidencial, (quien) es el encargado, junto con todo el Estado Mayor, de la seguridad del Presidente, y afortunadamente la seguridad del Presidente y su familia está a buen resguardo", aseguró.

Durante la ceremonia conmemorativa de la Fuerza Aérea Mexicana, ante Generales, jefes, oficiales, cadetes y soldados, el Mandatario se apartó de su discurso para deslindar al General Tamayo, jefe del Estado Mayor Presidencial, del zafarrancho del sábado en San Cristóbal.

"Que nadie se confunda: la tarea de la seguridad del Presidente de la República está realizándose con excelencia y, a la vez, la tarea del Presidente está siendo facilitada para poder estar cerca de la gente", recalcó.

Un día después de que los Secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Santiago Creel y Alejandro Gertz Manero, respectivamente, se deslindaran de cualquier responsabilidad, Fox dijo haber pedido al General Tamayo que mantenga un esquema de seguridad que no comprenda la represión al pueblo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR