Defienden medidores

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- El cambio de 3 mil medidores en la zona residencial del municipio por aparatos de autogestión que pagó el Ayuntamiento, obedece a un interés por modernizar el sistema de registro de consumo de agua y recaudación por el servicio, aseguró Abel Huitrón, director del Sistema de Aguas.

La selección de IUSA como proveedor de los medidores, aseguró el funcionario, se hizo a través de una licitación pública a la que sólo se inscribió dicha empresa, no obstante, no informó la fecha exacta del concurso y los detalles no aparecen en el portal de transparencia de la dependencia que dirige, ni del Ayuntamiento.

"Por el sistema que ofrece IUSA, porque no nada más es el medidor, porque es el sistema integral fue que se quedó con esta licitación de 3 mil medidores", dijo.

REFORMA contactó a personal de la empresa fabricante de medidores de agua CICASA, quien manifestó que contaban con un medidor cuyo costo es de 2 mil 500 pesos más IVA con iguales características a los de autogestión que fabrica IUSA.

"La única que se registró fue IUSA, desconozco porque CICASA no se anotó en la licitación si fue una licitación pública, como organismo no se les puede decir que vayan a participar", aclaró.

Huitrón manifestó que antes de que él asumiera el cargo, la empresa IUSA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR