Definitivamente... ¡las dos!

AutorTaydé del Río

“Yo no soy ninguna puritana ni ninguna moralista, pero sí me da gusto que dentro de la oferta de la cartelera comercial haya una película que puede ser para toda la familia, y creo que la gente se puede pasar un muy buen rato viendo esta cinta, porque no van a ver violencia, ni sangre y de todas maneras van a salir con una sonrisa en la cara porque se pasaron una buena hora y veinte minutos riéndose mucho”, señala Tiaré Scanda.

La actriz se refiere, por supuesto, a la cinta Una de Dos, a punto de estrenarse, de la cual ella es protagonista junto con Erika de la Llave.

Producida por Salvador de la Fuente y dirigida por Marcel Sisniega, la película se desarrolla en un pueblo del Norte de México, en una época indeterminada.

Con un guión de Sisniega y Daniel Sada, basado en la novela Una de Dos escrita por este último, la cinta cuenta la historia de las gemelas Gamal, Constitución (Tiaré) y Gloria (Erika), quienes a sus 30 años permanecen solteras y no tienen más futuro en la vida que trabajar en su taller de costura)

Al menos así parece hasta el día en que las hermanas reciben la carta donde la tía Chole (Norma Angélica) las invita a una boda, en la cual una de las dos conocerá a Oscar (Antonio Peñuñuri), un hombre que impactará en sus vidas)

Tiaré recuerda que fue De la Fuente, a quien conocía con anterioridad, quien la invitó a participar en el proyecto de Una de Dos, y aunque la actriz recuerda que al principio sintió que quizá no podría interpretar a una cuarentona, que era como estaba planeada originalmente Constitución, le atrajo el reto de interpretar a una gemela.

“Estaban buscando a unas gemelas, estuvieron ensayando con unas que lo eran de 2 verdad, pero que no eran actrices, y no encontraron lo que necesitaban, entonces José Luis García Agraz, otro director de cine mexicano, le dijo a Salvador que había conocido a una actriz muy parecida a mí, que por qué no probaba con nosotras, y como el destino es muy chistoso todo se echó a andar por eso, aunque a la hora de la hora no hubo ninguna química entre aquella chava y yo”, dice Tiaré.

Fue por eso que yo les propuse a Marcel y a Salvador que vieran a Erika porque yo era fan de Erika de muchos años, de verla en el teatro, y yo sabía que con ella sí se iba a poder trabajar muy bien porque es una excelente actriz y una muy buena compañera, además, siempre que la veía en el teatro pensaba que dábamos el tipo de hermanas, entonces fui a ver a Erika al teatro, le conté cómo estaba la cosa, y al día siguiente llegamos a la oficina y fue muy gracioso porque sin habernos puesto de acuerdo llegamos vestidas muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR