Defrauda falso buró de crédito

AutorCésar Sánchez

Los usuarios de productos y servicios financieros no sólo enfrentan dificultad para obtener préstamos y pagan elevadas tasas de interés, sino también, a veces, son engañados en páginas de internet fraudulentas que dicen ser del Buró de Crédito.

A través de ellas cobran, a quienes se dejan engañar, una cuota que puede alcanzar mil 500 pesos para arreglar cualquier problema con el Buró auténtico.

REFORMA ingresó a la página www.buro-decredito-consulta.com y después de llenar un formato con datos simulados apareció en el sitio la bienvenida al "sitio oficial del Buró de Crédito".

Luego, a través de un chat, la página apócrifa comunicó que el interesado "sí está boletinado en el Buró de Crédito y sus créditos están bloqueados debido a que su reporte de crédito no está actualizado".

Para liberar el reporte, la página falsa pidió un pago de 495 pesos, sólo para ver qué problemas había en el Buró de Crédito.

Ya para eliminar todo el mal historial que se tenía con el Buró solicitó 990 pesos, prometiendo que después del pago la persona podría obtener todos los créditos que necesitara.

El sitio falso indicó que el depósito tenía que efectuarse el mismo día de la consulta, porque a partir del siguiente el costo aumentaba a mil 490 pesos.

Brinda la opción de pagar en línea a través de SPEI o en el Banco Walmart, al número de cuenta 10007588338 y a nombre de Contadora Público Rosenda Icelo.

También dijo que el depósito se podía hacer en Banco Coppel.

Miguel Tijerina, vocero del Buró de Crédito (el verdadero), indicó que el gran problema de estas páginas es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR