Deja Corte para agosto petición del Senado

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia dejó para agosto la solicitud del Congreso para resolver en forma prioritaria las demandas de la PGR contra reformas anticorrupción en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, criticadas por favorecer a los respectivos gobernadores salientes.

La Comisión de Receso de la Corte, integrada por los ministros Arturo Zaldívar y Margarita Luna, informó que, por el momento, no pueden responder a la petición que les planteó el presidente del Senado, Roberto Gil.

"La solicitud de atención prioritaria promovida por Roberto Gil Zuarth se promueve por un ente legitimado, no obstante, es menester dar cuenta al Pleno de la Suprema Corte una vez que inicie el segundo periodo de sesiones de este alto tribunal correspondiente a 2016", señala el acuerdo.

La Corte reiniciará labores el próximo lunes, pero eso no quiere decir que la solicitud de Gil será despachada de inmediato ni que será aceptada en automático.

"Recibida la solicitud (de atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR