Deja Fox a Congreso conflicto de braceros

AutorJorge Escalante

REFORMA / Guanajuato

SAN CRISTÓBAL.- El Presidente Vicente Fox deslindó ayer a su gobierno de los reclamos de los ex braceros que el sábado entraron por la fuerza en el rancho de su familia y dijo que ese asunto está en manos del Congreso.

Fox aseguró que el pago del fondo de ahorros a esos trabajadores migrantes, que se formó con el 10 por ciento de los salarios que obtuvieron al laborar en Estados Unidos entre 1942 y 1964, no corresponde a su administración.

"Para eso se formó una comisión ahí en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, para atender este asunto en particular", expresó.

"No es un asunto que le compete al Gobierno de México, pero sí es un asunto que compromete al Gobierno de México a trabajar por nuestras gentes, a trabajar por los campesinos, a trabajar por quienes fueron a dejar allá su esfuerzo, su trabajo, su sudor en los Estados Unidos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR