Dejan la cárcel, limpian ciudad

AutorManuel Durán

A partir del lunes, 452 personas que ya fueron sentenciadas, pero que lograron la sustitución de prisión por trabajo comunitario, saldrán a las calles de la Ciudad para pintar bardas y puentes grafiteados.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó ayer que la Ley prevé como forma de reinserción social el trabajo comunitario y que lo harán en grupos de hasta 100 personas sentenciadas.

Mancera explicó que habrá un dispositivo de seguridad para vigilar a quienes hagan las labores señaladas, además presentó la ropa de trabajo que portarán: una playera blanca tipo polo con los logos del Gobierno de la Ciudad, la leyenda "Trabajando por la Ciudad" y un mensaje con letras pequeñas que dice: "Sistema Penitenciario".

"A través de la Secretaría de Gobierno vamos a trabajar en las jornadas a favor de la comunidad. Tenemos ahora 452 personas que han sido sentenciadas y que alcanzaron el beneficio de la sustitución de prisión y que obviamente tienen una tarea impuesta, que es realizar trabajo a favor de la comunidad.

"Aproximadamente en un número entre 80, 90, 100 personas cada día, de este universo que acabo de mencionar, que estarán directamente enfocadas para pintar las áreas que han sido grafiteadas en la Ciudad de México, en las principales arterias", expuso.

El Mandatario capitalino comentó que la labor se hará con toda dignidad, evitando la estigmatización de las personas.

"Será un trabajo que está marcado en la Ley, con los requisitos que marca la ley. Es un trabajo de tres horas, es un trabajo que se hará todos los días y que estará supervisando directamente la Secretaría de Gobierno", agregó.

También adelantó que en esta materia del Sistema Penitenciario, una delegación de funcionarios viajó a Chihuahua para observar el proceso a seguir para trabajar en la certificación de las prisiones capitalinas.

Ayer Mancera, y la diputada del PAN, Olivia Garza, presidenta de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario de la ALDF, también firmó un acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR