Dejan sin notaría a papá Medina

AutorFernanda Ares y Perla Martínez

MONTERREY.- En el primer día hábil tras el cambio de Gobierno en Nuevo León, el Colegio de Notarios Públicos del Estado dio a conocer ayer la baja de la Notaría Pública Número 18, correspondiente a Humberto Medina Ainslie, padre del ahora ex Mandatario Rodrigo Medina.

Sin dar detalles o motivos, en una circular enviada a los notarios se notifica la decisión que la Secretaría General de Gobierno por medio de la Dirección del Archivo General de Notarías notificó en días pasados a la directiva del colegio.

De acuerdo con fuentes consultadas, estos anuncios serán publicados en estos días en el Periódico Oficial del Estado, en el cual en el mes de octubre aparecen acuerdos del Ejecutivo sobre diversas notarías, pero no sobre el caso de Medina Ainslie.

Notarios públicos consultados aseguraron que la baja de una notaría es poco común y coinciden en que en los últimos años se han dado sólo dos o tres casos.

En la circular se da a conocer sin detalles el otorgamiento de 8 patentes de notarios titulares, 19 suplentes, 10 enrroques y tres cambios de domicilio.

El pleito por la patente comenzó en el 2009 cuando Juan Antonio Rodríguez Sepúlveda, interpuso un amparo en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa alegando que fue discriminado en el reparto de titularidades de ese año, al final de la Administración estatal de Natividad González Parás.

Ya durante el sexenio de Medina, el 13 de diciembre de 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR