Dejan en olvido señales viales

AutorCristina Hernández

Al menos una veintena de señales de Tránsito en la Ciudad de México están en desuso, mientras que otras tantas que son muy utilizadas, están mal colocadas, estimó Francisco de Anda Orellana, experto en seguridad vial.

Por ejemplo, la señal preventiva que indica dar ceder el paso al vehículo que circula al interior de una glorieta, sólo está presente en la zona de Legaria, informó el especialista.

"Es muy rara, casi no se ve, yo sólo la he notado en las glorietas de Legaria, pero por supuesto que no son las únicas en el DF", expresó De Anda Orellana.

Agregó que las señales básicas verticales se clasifican en tres grupos, preventivas, normalmente de fondo amarillo y silueta negra, restrictivas, de fondo blanco, silueta negra y orla roja y las informativas, que pueden ser de fondo azul, verde o blanco, según sea el caso.

Algunas señales preventivas, aunque son frecuentemente utilizadas en el DF, están mal colocadas.

"Las señales preventivas, avisan de algo que viene más adelante, se supone que deben ir colocadas con bastante antelación para prepararnos a una maniobra adecuada.

"La de cruce peatonal, en teoría es próximo cruce peatonal, o sea, tienes que bajar la velocidad y ceder el paso, pero la mayoría de la gente no lo hace, además, normalmente te la ponen en el lugar del cruce o está el cruce y te la ponen después, lo cual es estúpido, porque así no debe de ir", agregó el experto.

En cambio, agregó, además de colocar metros antes este tipo de señal, como lo indican las normas internacionales a las que está suscrito el manual de señalización del DF operado por la Secretaría de Seguridad Pública del DF, debería ir una señal informativa, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR