Dejan revisión a papás

AutorRaúl Cruz

La responsabilidad de decidir las acciones preventivas del Programa Escuela Segura, entre ellas la revisión de mochilas, quedará en manos de los padres de familia.

La secretaria de Educación Estatal, Guadalupe Monter, indicó que el programa establece la formación de Consejos Escolares de Participación Social los cuales determinarán el tipo de vigilancia necesaria para cada uno de los planteles.

"(Los comités) definirán las acciones a seguir con la participación de padres de familia, si se necesita a la Policía, una mayor capacitación o si se revisa al alumno", explicó.

El director general de los Servicios Educativos Integrados al Edomex, Rogelio Tinoco, señaló durante la ceremonia de inicio de cursos que el programa busca la participación de todos los sectores y sobre todo el de los padres.

"Serán los propios papás los responsables de la seguridad al interior de las escuelas como en el entorno escolar, ellos conocen de mejor forma ambos", abundó.

Monter explicó que el presupuesto para el proyecto es de 21 millones de pesos, los cuales se utilizarán en difusión y en la capacitación de profesores y padres.

"Debemos trabajar para darlo a conocer, bajar la información de cómo va operar, porque nuestra principal problemática va ligada a la drogadicción", añadió la funcionaria.

En el Edomex, a partir de este lunes, se implementó el programa en 5 mil 40 escuelas de educación básica, de las 19 mil 148 que conforman su padrón ed ucativo.

El programa es dirigido por el Edomex y abarca 30 municipios, con la excepción de Nezahualcóyotl, que será atendido dentro del plan nacional por ser considerado como "foco rojo".

A decir de las autoridades educativas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR