Demanda Carpizo por daño moral

AutorREFORMA / Staff

Jorge Carpizo Mac Gregor entabló una demanda por daño moral en la que reclama un resarcimiento por las menciones que se hacen a su persona en el libro "Los señores del narco", relacionadas con su periodo como Procurador General de la República.

La oficina del ex ombudsman divulgó ayer en un boletín que, con base en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el DF, demandó a la periodista Anabel Hernández y a la editorial Random House Mondadori.

El caso fue turnado al Juez Sexagésimo Quinto de lo Civil, Julián Enríquez Escobedo, con el número de expediente 64/2012, Secretaría B, indicó.

Dijo que la demanda forma parte de los estudios en materia de Derecho a la Información de la doctora Perla Gómez Gallardo, quien le representa en el caso a través del proyecto académico "Todos Por el Derecho a la Información" en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.

Carpizo reprocha que se "insinúe" en el libro que él se quedó con 400 mil dólares, del millón ofrecido por la captura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR