Demanda IP evaluar metas de seguridad

AutorErnesto Osorio

Los empresarios de la capital hicieron un reconocimiento a la marcha contra la inseguridad del pasado fin de semana y convocaron a sus agremiados a participar de un gran movimiento ciudadano para evaluar los programas y compromisos asumidos por las autoridades federales y locales en materia de seguridad pública.

Entrevistados por separado, los dirigentes de organismos como Canaco, Canacintra y Coparmex, coincidieron en que la participación ciudadana para evaluar los resultados será la que haga diferente este movimiento del que se manifestó en 2004.

Para Lorenzo Ysasi, presidente de la Canaco-Ciudad de México., será fundamental seguir participando junto con la sociedad organizada de todas las acciones que emprendan tanto las autoridades locales y federales en la materia, aunque advirtió que hay que tener mesura.

"También hacemos un llamado a los medios de comunicación a ser moderados en las noticias acerca de la inseguridad, pues de lo contrario podrían verse afectadas inversiones o en la afluencia de turismo que quiera visitar la Ciudad de México", dijo.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Ciudad de México, Juan de Dios Barba, coincidió en que el sector privado y la sociedad deben caminar juntos y esperar los resultados con plazos establecidos.

"Lo que hará la diferencia con respecto a lo que fue hace cuatro años será que no dejemos pasar el tiempo; en el 2004 dejamos en manos de las autoridades los compromisos, pero no los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR