Demandan a autoridad investigar pescaderías

AutorCharlene Domínguez

El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) urgió a la Profeco y a la Secretaría de Salud actuar en el presunto fraude que hay con el consumo de pescados en diversos establecimientos.

Un estudio de Oceana México -organización internacional para la protección de los océanos- reveló 31 por ciento de fraudes y sustitución en la venta de pescado de diversos restaurantes, supermercados y pescaderías de la Ciudad de México, Cancún y Mazatlán.

"Esto es un problema de Profeco, de la Secretaría de Salud y de la Conapesca para garantizar la legalidad de las pesquerías, de lo que llega a los restaurantes.

"El Gobierno tiene que actuar", dijo Citlalli Gómez-Lepe, presidenta del Consejo.

Por ahora, adelantó, se trabaja un plan, que se espera lanzar en abril, para intentar rehacer todo lo que tiene que ver con el sector pesquero en México y su legalidad.

También se incluye la actualización a la NOM 084-SCFI de especificaciones de información comercial y sanitaria para productos de atún y bonita preenvasados.

"La NOM del etiquetado de los productos está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR