Demandan a la GAM diputado y funcionario

AutorJorge Pérez

Un funcionario de la Delegación Gustavo A. Madero y un diputado local por esa demarcación sostienen una denuncia laboral contra esa administración.

Sergio Ángeles Valencia, Director Territorial de GAM y Nazario Norberto Sánchez, diputado local por el Distrito 7 de dicha demarcación, emprendieron un proceso legal a inicios de 2005 por haber sido despedidos, presuntamente de manera injustificada, durante la administración de Patricia Ruiz Anchondo.

Ángeles y Sánchez ocupaban los cargos de directores territoriales en GAM 7 y GAM 5 respectivamente, y recibían un sueldo aproximado de 40 mil pesos mensuales.

En la demanda solicitaron la reinstalación en su puesto y el pago de los sueldos caídos, que a la fecha corresponderían a más de dos años, equivalentes a aproximadamente 960 mil pesos cada uno.

Según el diputado Sánchez, el Tribunal de lo Administrativo y de lo Contencioso ya emitió su resolución en la que ordena la reinstalación de ambos quejosos.

Lo curioso es que Ángeles actualmente ocupa una dirección territorial desde octubre pasado, cobra su sueldo y a pesar de ello se mantiene firme en su denuncia, según consta en el informe de juicios contra la GAM, entregado a la Asamblea Legislativa.

"Expediente 110, Sergio Ángeles Valencia, ex director territorial, demanda reinstalación, pago de salarios caídos, vacaciones, prima vacacional, por despido injustificado, en proceso", dice el documento.

Para el legislador, a más tardar en un mes y medio el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje dictará su resolución final y con ello la orden para indemnizar a los dos ex funcionarios.

Cuestionado a este respecto, el Jefe Delegacional, Francisco Chíguil, confirmó que Ángeles ocupa un puesto en su administración y que le solicitará que desista de su demanda.

Consideró que no sería correcto que litigue el pago de sus sueldos caídos y al mismo tiempo ocupe el mismo puesto dentro de la Delegación.

Revisan convenios

Al comparecer ante diputados locales, Chíguil dio a conocer que en unos días la Contraloría General del DF le entregará los resultados de la revisión que ordenó realizar a los convenios que suscribió la anterior administración con distintos organismos.

"Son convenios que se realizaron con algunas agrupaciones de comerciantes, principalmente algunos convenios en materia de adquisiciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR